viernes, 29 de octubre de 2010

ARGENTINA NI UN PASO ATRAS

Caminaba por las calles de esta ciudad bien tempranito con mi objetivo en mano,iba feliz mi bolsa tenia la bandera de mi pais y eso hablaba de mi , lista para cumplir con mi rol de ciudadana activa para censar, llegue a la escuela vi a mi querida amiga del alma que me estaba esperando para hacer una de esas humoradas que me hacen reir hasta llorar, y comenzar con la tarea de censista, me ofreci porque creo que hay algo nuevo que se desperto hace un tiempo, algo que no podia comprender, algo con lo que estoy en deuda.
Sali con mi mejor sonrisa a buscar respuestas, a investigar como pidieron en las reuniones las docentes a cargo de capacitarnos, recorri las casas me tome mis tiempos para reacomodar mis papeles censales, cumpli con mi obligacion, a las 10.30 envie un mensaje en el cual decia cuantos varones y mujeres habia censado y cuantas casas tenia contabilizadas, llegue a la número 21 y alli me esperaba una señora muy mayor y su hija con sindrome de down, me invito a pasar con mucha amabilidad, y me lleva a ver la television y alli estaba la foto de Nestor K y el epigrafe debajo miraba y no creia, pense que los medios lo inventaban y quede sorprendida, segui con mi tarea, regrese a la escuela releve los datos a las planillas y me fui, caminaba junto a un pobre perrito con su patita renga y pensaba en esa noticia tan impactante, volvi a casa y el televisor prendido no se apago hasta hace unas horas . Estoy impactada, con sensaciones de llanto y de fuerza, yo que nunca me meti en politica y la vez que quise poco mas sali corriendo empeze a comprender que algo mas estaba pasando , algo que desperto en mi el dia del festejo del bicentenario , esa sensacion de querer estar aca, de llevar la bolsa con la bandera de mi pais con orgullo , de no pensar en todo lo que me falta sino en que puedo hacer para cambiarlo, y eso me deja esas imagenes entristesedoras , la gente en la calle , las banderas, los colores , los himnos. Me quedo con esta sensacion de mas , de querer ver a la gente peleando por lo que quiere, de ver a latinoamerica unida, tengo una mezcla de angustia y felicidad , se que mañana sera otro dia pero me levanto mas segura que ayer y que antes segura de mis convicciones y enamorada de mi pais. Que grande somos y que generosidad la esta mandataria adelante ni un paso atras!

No hay comentarios: